jueves, 12 de junio de 2014

...caridad.

Hoy es el día de la caridad y contra el trabajo infantil, y aunque me gusta poco lo del día de... admitamos por bueno que al menos un día nos acordemos de los que más sufren.

Lo de caridad me gusta en cuanto amor al prójimo, menos como favor  que hacemos para reparar nuestras conciencias y nada como "Favor que se hace con intención de beneficiarse uno mismo." como se desprende de esta información: 



En cuanto al trabajo infantil solo contraponer un par de imágenes.





miércoles, 11 de junio de 2014

..."rojilla".

LA ROJA

La petición que ha realizado una madre para que los futbolistas de la selección española donen sus primas a los comedores escolares, después de pensarlo  con cierto criterio y detenimiento, he decidido no firmarla; aunque respeto y mucho a los que lo hayan hecho, por tres razones:
- La 1ª es que los jugadores son mayores de edad para saber cuáles son las necesidades del país que les paga y actuar en conciencia.
- 2ª, el problema no es de los jugadores sino de los dirigentes y la propia sociedad que admite una sobrevaloración de lo que es simplemente un juego, aunque se intente justificar como generación de recursos. ¿Si un médico salva una vida a un paciente, aún teniendo en cuenta que es su responsabilidad, "cuán grande" debería ser su prima en base a la salud y felicidad que genera?.
- Y 3ª, la asistencia a la necesidad alimenticia de los niños corresponde a la ciudadanía encarnada en sus instituciones: El ministerio de justicia que tanto ahínco pone en la defensa del no nacido y tan poca en el nacido y pasa hambre, el de Educación y Sanidad que no han entendido que la salud mental es básica para el desarrollo educativo y el de servicios sociales que no debe esperar a que la beneficencia y la mendicidad  sean el recurso para camuflar sus responsabilidades.

martes, 10 de junio de 2014

...A CARGARME EL MEDIO AMBIENTE.

El Supremo estudia los recursos en contra de las prospecciones en Canarias

Hace unos días oí a un sesudo político que las extracciones en Canarias si resultaban perjudiciales para las playas darían más trabajo.

El avispado de turno da la vuelta al refrán: "No hay bien que por mal no venga". Estos son los salvapatrias defensores de lo eterno y solidarios con su bolsillo.